Buenos días

Buenos días,
Hoy, primer día del año 2014 por fin tengo un ratito para comunicarme con todos vosotros/as.
Ya tenía ganas, ya.
Supongo que la mayoría estaréis en cama recuperándoos de la fiesta de anoche.
Ésta entrada no es que sea muy especial, simplemente me apetece contar alguna cosita.

Feria BCNandCake.

Sí. Sí que estuve, pero solo para asistir a un curso.
Al tener pastelería, no pude asistir a la feria en si misma, o sea, no vi ni un solo stand, ni exposición, ni concurso. Nada de nada. Solo fui el último día por la tarde para asistir a un curso con Zoe Clark.
Ya que no puedo ir yo a Londres, aprovecho a que ella viene a Barcelona.
El curso era "Pastel brush Embroidery".


 Cubrimos dos dummies con fondant blanco para realizar una tarta de dos pisos.

 

En la superficie, grabamos el dibujo del encaje que queríamos hacer y lo realizamos con el método Brush Embroidery.

También nos enseño a hacer una peonia cerrada para culminar la decoración de la tarta.


El curso en general estuvo bien, pero hubo un par de cosas que no me gustaron. Una es que no dio tiempo a terminarla y claro no podíamos alargar el tiempo porque la feria cerraba. La otra es que hubo una chica que iba con una tarjeta colgada del cuello que era de la feria que siempre estaba delante. En mi opinión, las que teníamos que esta en primera línea éramos las chicas que pagamos la plaza, no un asistente de la feria.


Eso si, me encantó el carácter de Zoe Clark. Una chica muy maja.


 ....................................................................................................................

Curso de galletas

Ya hacia tiempo que quería hacer un curso de galletas.
Siempre he sido autodidacta y por ello me daba la sensación de perderme alguna cosa.
Así que pensé que si iba a ver el método de otra persona, quizás aprendería algún secreto básico que no sabía.
Así que decidí ir a un curso en Cookiteca de Sant Cugat del Vallès.
Sinceramente, la experiencia fue un poco decepcionante. No por la chica, ella lo hizo bien, simplemente no me enseñó nada de nada. Todo lo que se mostró en ése curso, yo ya lo sabía. Tuve una sensación de perdida de tiempo y de dinero.
Era un curso demasiado simple para mí.
Que conste que ésta opinión, no es una crítica a Cookiteca, ellos lo hicieron correctamente.
Fue una mala decisión por mi parte.
 
Bien de momento esto es todo.
Espero que hayáis disfrutado de la fiesta de fin de año y empecéis con muy buen pié el nuevo año.
Os deseo un Felíiiiiz Año Nuevo a todos.

 
Un besote.
Mercè.










Comentarios

  1. Un curs molt intressant el del pastis decorat! Bon any família!! Petonets!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario