Cupcakes de Caquis o también conocidos como Palosantos.

Os presento un sabor especialmente hecho para mi marido ya que ésta fruta le encanta. Cuando los vi en la frutería le compré algunos, pero esta vez en lugar de comérselos tal cual, le hice unos cupcakes para variar un poco.

 
Entonces me pregunte, ¿hago una mermelada con los Caquis?, pero como lo dije en voz alta mi marido me oyó y me contestó. No, yo ya he probado uno y están muy dulces.

Así que pensé, mejor no ponerles más azúcar que sinoooo.

El Caqui es una fruta muy dulce, sobre todo cuando están maduritos.





 

La Receta

Cupcakes de Caquis o también conocidos como Palosantos (para 12 unidades)

Ingredientes para el bizcocho.

~        120 gr. de mantequilla sin azúcar a temperatura ambiente.
~        100 gr. de azúcar.
~        3 huevos medianos.
~        200 gr. de harina.
~        1 y ½ cucharadita de levadura.
~        100 ml de leche.
~        1 cucharadita de esencia de vainilla.
~        1 Caqui o Palosanto grande.

 
Precalentamos el horno y preparamos las cápsulas de papel para hacer los cupcakes.
Batimos la mantequilla hasta punto de pomada.
Añadimos el azúcar y batimos hasta conseguir una mezcla blanquecina y cremosa.
Incorporamos los huevos de uno en uno y una vez bien mezclado, agregamos la harina y la levadura, ambos tamizadas.
Sin dejar de batir incorporamos la leche y la esencia de vainilla.
Cuando ya tenemos una buena mezcla, la repartimos en las cápsulas de hacer cupcakes llenando ¾ de cápsula.
Horneamos a 170 ºC unos 25 minutos.


Mientras tanto, cogemos el Caqui, lo pelamos y lo pasamos por el colador chino y lo reservamos.

 
 

Preparamos el buttercream

Ingredientes:

~        250 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
~        100 gr. de azúcar glass.
~        2 cucharadas de leche.
~        2 cucharadas de Caqui triturado.

Batimos la mantequilla hasta punto de pomada.
Incorporamos el azúcar tamizado, la leche y el Caqui triturado.
Una vez conseguida una textura cremosa pero consistente, la introducimos en la manga pastelera con la boquilla que nos guste y la reservamos en la nevera unos minutos preparada para decorar.

El resto del jugo del Caqui, lo he utilizado para rellenar los cupcake.
 
Espero que os haya gustado.
La verdad es que no me esperaba que me saliera tan buena la receta, pero mi marido flipó.
Sus palabras fueron "La madre que te ..., que buenos."
 
Besos.
 
Mercè.

 

 

 

 

 

Comentarios

Publicar un comentario