Tarta Fondant para ESTEL

Hola a todos,
Hoy quiero enseñaros mi primera tarta grande hecha con fondant. Digo grande porque el primer intento real con fondant, fue con el post de "Primera Mini Tarta" que escribí en agosto.
¿El motivo para hacerla? Un cumpleaños.
¿La cumple añera? Una niña que cumplía dos años.



Para hacerla me guié un poco con este tutorial de Alma.
No lo seguí a rajatabla porque primero, no tengo todos los utensilios como ella y tuve que espabilarme, y segunda, que la receta del bizcocho yo la hago con menos azúcar para que no sea tan dulce ya que el fondant es puro azúcar.


Tanto el relleno como la cobertura están hechos de ganache tal como pone en la receta de Alma.



Después ya empecé a decorar con el fondant.



Para pegar las letras y las estrellas utilicé un poquito de agua.



Cuando acabé la tarta, me animé y también hice unas galletas. Para que la tarta no estuviera tan sola, claro.


Las galletas las hice sencillas. La masa de vainilla y la glasa tal cual, de azúcar.

Espero que os haya gustado.
Al menos de vista porque el sabor solo lo pudieron disfrutar los invitado y dijeron que les gustó.



Besotes.

Mercè.








Comentarios