Atrevimiento con los CakePops

Como soy muy lanzada y no tengo paciencia, me he atrevido con los cakepops antes de ir al taller que tengo en Julio.

Os explico. Me he comprado el libro “Bizcoletas” de Clare O’Connel y me he puesto “manos en la masa”.

Siguiendo la receta del libro me propuse hacer lo básico, unos cakepops redondos y sencillos, de momento, otro día ya me atreveré con alguna forma.

Así que hice el bizcocho de chocolate, incorporé el queso cremoso e hice las bolas de unos 30 gr cada una. Las puse en el frigorífico 3 horas y después con el CandyMelt preparado, inserté cada bolita en un palo de piruleta.

De sabor me salieron muy buenos, pero sinceramente no tuve tanta mano con la elaboración y algunos se me desmontaron.

 Mis errores fueron:

  • La superficie que utilicé para colocarlos después de insertar el palito con un poco de CandyMelt no era la correcta. Era un colador que los cakepops quedaban torcidos. Y la fuerza de la gravedad, hizo que el palo no se pegara bien.
  • El tamaño (esto es más una opinión personal) es grande. Si hubiera hecho las bolas un poco más pequeñas, no pesarían tanto y se habrían caído.

 Además, hay otra cosa que no sé si es error mío y la única solución es practicando o es una cosa que se pude arreglar. Es lo siguiente: El CandyMelt es muy espeso y alguna bola cuando la hundía en el, se me despegaba del palo y se me quedaba en el CandyMelt. Me pregunto si hay alguna forma de que pueda quedar más fino. Ya lo miraré.

De todas formas aquí hay alguna foto de los supervivientes.




Comentarios